Este lunes 3 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país, que interaccionará con la onda tropical No. 24, misma que se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco, provocará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México
Del mismo modo se esperan tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1288792199488917504
Por otro lado, otro canal de baja presión sobre el sureste de México, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, y originarán probabilidad de lluvias intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Chiapas, Tabasco y Campeche, así como lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
Finalmente se mantendrán temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Clima en el Valle de México
Para el Valle de México se pronostica un cielo nublado con incremento durante la tarde y lluvias fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.
En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 22°C y mínima de 9°C.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1290237173925474304
Temperatura
Temperaturas máximas de 45°C a 50°C en: Baja California y Sonora
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur y Chihuahua.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
https://twitter.com/conagua_clima/status/1290236724086358018
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb