Haz tu denuncia aquí

Lluvias afectan a mil viviendas en Guerrero

NACIONAL

·

Al menos mil viviendas afectadas y 94 personas evacuadas dejó el huracán Hernán en Guerrero en la región Costa Grande del Estado, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

A través de un boletín de prensa, la dependencia estatal alertó este día de lluvias torrenciales, derivadas del paso de la onda tropical 32 que se extiende al sur del país por el Valle de México.

"El problema esta situado en Coyuca, San Jerónimo, Tecpan y Petatlán que es la zona más afectada, el crecimiento del río por lo que vimos fue extraordinario, fue impresionante ver cómo subió el agua más de dos metros en las casas que colindan cerca del río", indica.

[nota_relacionada id=1214733]

“Hay que ayudarles y seguir con los trámites, les dimos despensas, les dimos colchonetas, pipas porque los sistemas de agua colapsaron y hay una serie de trabajo que hay que hacer y ayudar", informó en su momento el Gobernador Héctor Astudillo Flores.

En Petatlán y Zihuatanejo se ha registrados el mayor número de pérdidas, por lo que la cifra rebasará las mil viviendas dañadas, explicó la dependencia.

En Petatlán, por ejemplo, las lluvias colapsaron la red de agua potable.

Por los daños ocasionados, el gobierno de Guerrero anunció que está lista la solicitud de declaratoria de desastre para seis municipios del estado.

El huracán Hernán se degradó a depresión tropical y se ubicó, el viernes, en costas de Baja California Sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. [nota_relacionada id=1214268]

Continuarán lluvias

La onda tropical también interacciona con la nubosidad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), por lo que las condiciones de cielo nublado estarán presente en el transcurso de la tarde-noche en las siete regiones del estado.

En el día la temperatura será calurosa, y "con vientos de calma a débiles variables", precisó PC estatal.

Por Alfonso Juárez
mfa [nota_relacionada id=1212811]

Temas