Haz tu denuncia aquí

CDMX prepara venta de departamentos en inmuebles reconstruidos

NACIONAL

·

En la Ciudad de México, las autoridades locales preparan la venta de los primeros 100 departamentos que forman parte de la redensificación en los inmuebles que fueron reconstruidos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, informó que será en octubre cuando dé inicio a través de Servimet, con la colaboración de la Secretaría de Administración y Finanzas local.

"Se modificó la ley, modificamos el plan de reconstrucción, se modificaron los estatutos del Fideicomiso para que ya se pueda iniciar la venta. No hemos iniciado con la venta de los departamentos, pero a más tardar el próximo mes de octubre ya iniciaremos."

[nota_relacionada id=1214980]

"Estamos claros de que nos va a ir con la venta de los departamentos y vamos a poder retornar recurso al fideicomiso para seguirle inyectando dinero a la Reconstrucción", dijo en conferencia de prensa, tras la entrega del inmueble rehabilitado de Heriberto Frías 806, en la Alcaldía Benito Juárez.

Con este esquema, que consiste en la posibilidad de que los propietarios de un inmueble colapsado o que quedó en riesgo de colapso puedan reconstruir sus viviendas con hasta un 35 por ciento de departamentos adicionales para que el Gobierno los venda y con el excedente financiar la obra, buscan recuperar alrededor de 4 mil millones de pesos.

"Ya estamos en posibilidades en sacar a la venta poco más de 100 departamentos que ya están en construcción o que ya están terminados, y a final de año podríamos triplicarlo", agregó Cravioto, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por: Carlos Navarro
mfa

[nota_relacionada id=547253]

Temas