Haz tu denuncia aquí

Nuevo León: 'El Bronco' prohíbe bodas a domicilio los fines de semana

NACIONAL

·

Debido a la pandemia de Covid-19 que suma más de 63 mil muertes en nuestro país, el gobierno del estado de Nuevo León prohibió las bodas civiles a domicilio los fines de semana con el objetivo de evitar altas concentraciones de personas en quintas.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón 'El bronco' precisó este viernes que la medida aplicará para los jueces del Registro Civil, aunque dijo que hará extensiva esta invitación a la Iglesia Católica, para que sus sacerdotes también eviten oficiar matrimonios a domicilio.

"Si la gente se quiere casar, debe ir a la Oficina de la Oficialía del Registro Civil".


Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de NL

De igual forma, 'El Bronco' pidió durante la reunión a todos los presidentes municipales que extremen vigilancia en las quintas para evitar que los fines de semana haya fiestas 'clandestinas' en estos lugares.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1299436580537430017

Cabe recordar que apenas la semana pasada, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, anunció que habría multas para las personas que se congregaran en ‘caravanas’ de vehículos para celebrar cumpleaños, práctica que se volvió muy común en la entidad durante la cuarentena.

[nota_relacionada id=1202782]

¿Por qué la prohibición?

El gobernador de Nuevo León recordó que ha recibido reclamos por parte de los propietarios de salones de eventos sociales, pues aseguraron que en varias ciudades hay quintas que están fungiendo como sede de fiestas 'clandestinas' durante los fines de semana.

Al respecto, ‘El Bronco’ detalló que ya se está analizando en su administración una eventual reapertura de salones de fiesta, aunque con algunas restricciones, como lo sería la ausencia de una pista de baile ; asimismo, adelantó que también podrían volver pronto a operaciones los casinos de la entidad.

A la fecha Nuevo León suma 48 mil 473 casos confirmados acumulados de Covid-19, siendo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolas y Santa Catarina los municipios con más contagios de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

https://twitter.com/JaimeRdzNL/status/1299453069193891844

[nota_relacionada id=1210947]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Temas