Haz tu denuncia aquí

Activados en BCS el Plan DNIII y Plan Marina en Fase de Prevención por Hernan

NACIONAL

·

En Baja California Sur las autoridades integrantes del Consejo Estatal y Municipal de Los Cabos, se preparan para recibir los primeros efectos de la Tormenta Tropical Hernan la cual sigue perdiendo fuerza y ubicada a unos 100 kilómetros de Cabo San Lucas.

En La Paz y Los Cabos se han formado nublados intensos y lluvias muy esporádicas producto de las bandas nubosas de Hernan.

Hasta el momento se pronostica que Hernan toque tierra a las 2 de la tarde hora del centro de Mexico, a la altura de la Delegación de Los Barriles, Baja California Sur, y por ello la mayor parte de las lluvias se prevén para la tarde noche de este viernes principalmente en el municipio de La Paz.

El Plan Marina y el plan DNIII están activado en la fase de prevención para actuar en caso de ser necesario en Las Localidades de Los Barriles, Los Cabos y Todos Santos en conjunto con los tres niveles de Gobierno.

Este viernes permanecen cerrados únicamente los puertos de Cabo San Lucas, San Jose del Cabo, Los Barriles y La Paz, como medida precautoria para embarcaciones menores. En el transcurso del día se valorara conforme se desarrolle el meteoro, el cierre de más puertos en el estado.

Los aeropuertos permanecen abiertos en sus operaciones mientras que el sector turístico informa que en Los Cabos hay 10 mil turistas hospedados en los hoteles del destino y en la paz se reporta una ocupación hotelera del 26%.

Por German Medrano

fal

Temas