Haz tu denuncia aquí

A prueba, en 10 días

NACIONAL

·

Las pruebas de fase 3 para la vacuna contra el COVID-19 están programadas para iniciar en México en 10 días.

El laboratorio Janssen estimó el arranque de antídoto contra el nuevo coronavirus el 5 de septiembre.

Los participantes son personas mayores de 18 años, incluidos adultos mayores, de cualquier sexo.

Para probar la vacuna en habitantes de nuestro país, hay cooperación de seis hospitales e institutos públicos de investigación en materia de salud, así como tres centros privados que se dedican a brindar servicios para la realización de ensayos clínicos, de acuerdo con los datos del estudio, disponibles en la base de datos de ensayos clínicos que recopila el gobierno de Estados Unidos, y que se puede consultar en Clinicaltrials.gov

En el caso de la Ciudad de México, se incluyó a los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias (INER); de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, así como el Hospital General Manuel Gea González.

[nota_relacionada id= 1211062]

También está el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en el estado de Morelos; el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, en Jalisco, y el Hospital Universitario de Nuevo León Doctor Jose Eleuterio Gonzalez.

Los voluntarios se repartirán en cuatro grupos. A dos equipos se les inyectará la vacuna y a los otros dos, un placebo, de acuerdo con los datos del estudio.

Después de recibir el producto biológico, los participantes deberán reportar a diario su temperatura y si presentan dolor o alguna otra molestia que requiera atención. Un mes después se les hará una prueba de COVID-19.

Por Gerardo Suárez
lctl

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus