Haz tu denuncia aquí

Entregan L3 del Tren Ligero de Guadalajara el domingo; esperan que AMLO lo inaugure

NACIONAL

·

El gobierno de Jalisco recibirá el próximo domingo la obra de la Línea 3 del Tren Ligero, anunció el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, para el miércoles 2 de septiembre se prevé que habrá un recorrido de reconocimiento con medios de comunicación.

Asimismo, se espera que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fije una fecha para inaugurarlo y que la nueva ruta se pueda abrir al público.

“El domingo se terminan las pruebas con carga y con eso termina un proceso de la Línea 3, el 1 de septiembre, como se había comprometido estará listo para funcionar, el primero es el informe de gobierno del presidente de la República, vamos a hacer el día 2, el próximo miércoles, un recorrido con medios de comunicación, con líderes del Estado, estudiantes, un grupo de personas para que conozcan la operación del tren, lo que vamos a hacer es esperar la fecha de visita del presidente para abrirlo a todo el público”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Indicó que aún falta trabajo por hacer, pero se decidió para no retrasar por más tiempo recibir la obra. Uno de esos trabajos y más notorio es la glorieta de la normal, que al momento se encuentra cubierta con vallas que impiden ver hacia dentro. Esta zona estaba prevista para que se diera conexión entre las rutas del transporte público con el tren.

[nota_relacionada id=1212205]

Rehabilitarán la zona del Tren Ligero

Por su parte, Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara, manifestó que este espacio contará con áreas verdes y que repararán las banquetas de la zona, mientras se concreta el proyecto integral para la recuperación de la glorieta.

“La solución momentánea para la entrada al funcionamiento del tren ligero será, pues que sea un gran espacio verde, con pasto y que nos concentremos en una decisión ya que manifieste lo que necesita este distrito de la ciudad en cuanto a espacios públicos y por supuesto de la mano de los vecinos”.

https://twitter.com/EnriqueAlfaroR/status/1299064136433762304

Por Ricardo Gómez

ovh

Escucha Que Nadie Nos Olvide: Casos de feminicidios en México

Temas