Clima en México: Tormenta Tropical 'Hernán” generará lluvias torrenciales en 8 estados y CDMX

Este jueves 27 de agosto el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que debido a la Tormenta Tropical “Hernan”, la cual se localizará al suroeste de las costas de Jalisco se mantendrá el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales, así como rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 3 a 5 metros en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.Las lluvias generadas por este fenómeno pueden ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones. 

Por otro lado, la onda tropical No. 31 recorrerá el sur del país,e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca, con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y Michoacán

https://twitter.com/conagua_clima/status/1298939111974330369

Asimismo, un segundo canal de baja presión extendido sobre el noroeste y el centro del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México

Finalmente se mantendrán las temperaturas mayores a 40°C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua. Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un cielo medio nublado con probabilidad de lluvias puntuales en la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 25°C y mínima de 13°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 23°C y mínima de 7°C.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1298934743828967424

Temperatura

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1298934743828967424

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir