Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Jueces de caso Abril Pérez Sagaón serán denunciados por este motivo

A nueve meses del asesinato de Abril Pérez, su familia exige justicia y denunciarán a jueces del caso por obstruir el caso y actuar con dolo para beneficiar al exesposo de la víctima

NACIONAL

·
Familiares y amigas de Abril Pérez Sagaón exigen justicia..Foto: Cuartosuro

Fue un 25 de noviembre que Abril Pérez Sagaón, originaria de Monterrey, se dirigía al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando fue asesinada.

A 9 meses de su muerte, el caso continúa sin un responsable y sin justicia.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, el hermano de la víctima, Javier Pérez, aseguró que hicieron todo por protegerla; sin embargo, destacó que ahora hacen todo por exigir justicia para su muerte.

No más mujeres sin justicia

A través de un amparo queremos el caso como estaba en un inicio, en intento de feminicidio, esto da una clase muestra de la equivocación de jueces y magistrados”, aseguró.

Además, recordó que son dos delitos: tentativa de feminicidio el 4 de enero y el feminicidio como tal de noviembre.

Esto es un grito de justicia, fue el 25 de noviembre y ya va para un año y aún no tenemos al autor intelectual tras las rejas", aseveró para El Heraldo Radio.

 

Legalmente contra los jueces

Recientemente, durante una conferencia de prensa, Javier Pérez informó que procederán legalmente contra los jueces que llevaron el caso de su hermana, mismos que declararon la libertad del principal sospechoso, su exesposo Juan Carlos G, además de que los acusan por obstruir el caso y actuar con dolo para beneficiar al presunto autor intelectual.

Sin embargo, otro de los fuertes motivos que hace proceder legalmente a la familia de Abril Pérez es que su aso fue debido a que a pesar de que un juez federal otorgó un amparo que ordena investigar la muerte de Pérez Sagaón como un feminicidio, éste ahora se encuentra en revisión por ser un aparente caso de violencia familiar y lesiones.

No queremos más mujeres dañadas por criterios equivocados", destacó.

Además, el hermano de Abril urgió a la Fiscalía General de Justicia emitir una ficha roja contra Juan Carlos G. para que enfrente el proceso.

La Fiscalía sigue trabajando fuerte con el tema, estamos trabajando con la Fiscalía para seguir el proceso, pero no sabemos cómo se va a vincular", puntualizó.

Escucha la entrevista completa AQUÍ...

 

 Por Redacción El Heraldo Radio

fal

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide