Haz tu denuncia aquí

INE suspende "mañaneras" de AMLO en Coahuila e Hidalgo durante proceso electoral

NACIONAL

·

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir del próximo 5 de septiembre no se van a poder emitir las conferencias mañaneras del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para evitar cualquier proselitismo en Coahuila e Hidalgo.

La decisión señala en ningún medio de televisión, radio, por internet o redes sociales podrá emitir las conferencias mañaneras de AMLO, en un acuerdo celebrado durante este miércoles 26 de agosto por el Consejo.

[nota_relacionada id=1210939]

“Los concesionarios de radio y televisión deberán abstenerse de difundir, de manera ininterrumpida, las conferencias de prensa matutina en las señales de origen de Hidalgo y Coahuila, o en las vecinas o aledañas que tengan cobertura en estas entidades”, señaló el acuerdo.

Esto se debe a que en las conferencias se da cierta propaganda gubernamental, situación que las y los consejeros decidieron que lo más óptimo era no emitir las conferencias durante un periodo de mes y medio que es lo que durarán las campañas electorales y que terminarán el 18 de octubre con las elecciones.

[nota_relacionada id=1211140]

A esta prohibición que dio el Consejo General del INE se suman también los gobiernos estatales y municipales que tampoco van a poder emitir ninguna transmisión en vivo o diferida de las conferencias mañaneras encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/INEMexico/status/1298747843109359617

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm