Haz tu denuncia aquí

Existen dos mesas directivas de Morena en BCS, y una es ilegal: Arturo Rubio

NACIONAL

·

Luego de la protesta por la destitución de cinco diputados en Baja California Sur, Arturo Rubio Ruiz, señaló que el problema que se tienen en el Congreso local es que llegó gente sin preparación, capacitación y vocación política para ocupar un cargo para lo cual no estaban preparados.

Al respecto, Rubio dijo que el problema surge entre dos facciones, una que es mayoritariamente de integrantes de Morena; son 21 diputados en el estado y no es muy difícil que estas personas se reúnan y puedan generar acuerdo, pero esteso es imposible cuando se prioriza la violencia.

Problemas con la mesa directiva

Recordó que en marzo y con el pretexto de la pandemia surgió el problema, ya que la mesa directiva en aquel tiempo, estaban en manos de diputados que no pertenecen a Morena y decretaron un receso por cuestiones sanitarias a los diputados no les gustó esa decisión y fuera de procedimiento llevaron a cabo una sesión, removieron a la mesa directiva y nombraron una nueva, empezando un caos.

"Se tienen en Baja California Sur dos mesas directivas que tienen facultades de decisión y que una de las dos es ilegal, por lo que en lugar de negociar, cometieron el error de plantearle el asunto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tienen por política no escrita, de no resolver problemas domésticos", señaló Rubio.

El presidente del Colegio de Posgrado en Derecho y Ciencias Afines en Baja California Sur afirmó que la SCJN ha alargado el problema, generando un vacío legal, además de que existe una suspensión decretada por las controversias planteadas por el gobernador, por lo que suspendió labores y se esperar a que la corte decida a quien se debe dirigir.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo el experto en temas jurídicos y constitucionales, aseguró que la corte podría resolver el problema en aproximadamente 18 meses.

[nota_relacionada id=1211034]

Escucha la entrevista completa aquí:

Conoce los detalles por El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha el especial coronavirus:

[nota_relacionada id=1211004

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV

Temas