Haz tu denuncia aquí

Piden ayuda para bebé huérfana con VIH en Tampico

Los familiares de una bebé de nueve meses de edad piden ayuda para mejorar la calidad de vida de la pequeña, quien quedó huérfana y en una condición de salud crítica

NACIONAL

·

Los familiares de una bebé de nueve meses de edad piden ayuda para mejorar la calidad de vida de la pequeña, quien quedó huérfana y en una condición de salud crítica; nació con VIH.

La bebé quedó a cargo de una de sus tías, quien junto a su esposo, ha hecho lo posible para sacarla adelante con su estado de salud.

Desafortunadamente no sólo tienen que lidiar con la frágil salud de la infante, si no que ahora se quedaron sin casa, ya que la vivienda que habitaban de madera y cartón colapso dejándolos en la calle.

Pero la buena voluntad de los vecinos no se hizo esperar y prestaron una vivienda temporal, además de que iniciaron con la cooperación para adquirir láminas y madera para reconstruir la vivienda.

Pese a ello, la falta de un ingreso fijo, ha llevado al matrimonio a solicitar el apoyo de la ciudadanía para su pequeña sobrina, consistente en pañales, leche y ropita.

[nota_relacionada id=1208795]

Información para ayudar

Al respecto la maestra Lucy Martínez Magallón y el activista social Mercurios Espinoza, quienes han seguido de cerca el caso y tienen contacto con la familia comentaron que la bebé toma leche Nan Confort Total Etapa 1 (dentro de 3 meses ya necesitará Etapa 2); pañales KleenBebé etapa 4 grandes, Pomada Pasta de Lassar y Toallitas Húmedas.

También buscan la donación de una cama cuna corral que se plegable. Para aquellos que deseen apoyar a la bebé, pueden comunicarse al 8333959797 con la maestra Lucy Magallón para hacerle llegar la ayuda a la bebé.

"Diversas personas se han unido al llamado de apoyo para la bebé de 9 meses, que perdió a su mamá y quedó a cargo de sus tíos. Lamentablemente con las últimas lluvias su casita sufrió afectaciones y se cayó".

Dejó en claro que la pequeña recibe su tratamiento para el VIH en el Capacits, donde están al pendiente de su estado de salud.

[nota_relacionada id=1208883]

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas