Haz tu denuncia aquí

Inauguran en Iztapalapa un nuevo "Camino Mujeres Libres y Seguras"

NACIONAL

·

En San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, inauguraron un nuevo Camino Mujeres Libres y Seguras, en la avenida México.

Esta vialidad tiene 2.3 kilómetros de longitud y está iluminada con mil 260 luminarias, en beneficio de por lo menos 20 mil habitantes de esta colonia.

En su inauguración, la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó que el objetivo es garantizar el derecho de la población a la seguridad, la cultura, la recreación y el deporte con las mejores instalaciones.

[nota_relacionada id=1208441] 

"En todas las zonas donde haya inseguridad, donde más se necesite vamos a contar con un Camino como éste", dijo.
Este Camino es el segundo más largo de los que se han entregado hasta ahora y el que más luminarias tiene; además, de que también se iluminaron calles que confluyen a la avenida México y que estaban oscuras. De las mil 260 lámparas de esta vialidad, mil 002 son totalmente nuevas.

También se pintaron 84 murales con imágenes alusivos al desarrollo de San Miguel Teotongo; se construyeron 425 metros de banqueta, 5 cruces seguros y se colocaron 44 bolardos; también se balizaron 6 mil 275 metros de señalización vial y se colocaron 25 alarmas vecinales.

Además, cuando el semáforo epidemiológico lo permita, se va a inaugurar la Utopía Teotongo, donde los ciudadanos podrán disfrutar de una pantalla de agua que se forma con los chorros de la Fuente Mágica, cuyo funcionamiento fue corroborado la semana pasada; también habrá un avión biblioteca; spa con terapias alternativas para las mujeres; 24 espacios para clases de arte, casa de día para adultos mayores y espacios para rehabilitación de personas con discapacidad o con adicciones.

[nota_relacionada id=1208464] 

Al acto público acudieron la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Aurora Gómez Saracíbar; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; así como el titular de la parroquia de Corpus Christi en San Miguel Teotongo, Cosme Pedegna Stefanelli.

Por Carlos Navarro
alg

Temas