Haz tu denuncia aquí

Presidencia: La pandemia ya está cediendo

NACIONAL

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la pandemia de COVID-19 en el país va cediendo. 

“En las últimas semanas ya está perdiendo fuerza, hay menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos", dijo. 

López Obrador confío en que México va saliendo de la crisis sanitaria y la crisis económica. "Vamos bien, vamos a transformar al país a pesar de la crisis", ahondó durante su mensaje dominical.

El mandatario federal aseveró que a pesar de la pandemia, la moneda mexicana sólo se ha depreciado 7.9 por ciento, además de que el peso se recuperó a 21.97 pesos por dólar. "También está subiendo la mezcla mexicana de petróleo, se cayó a menos cero, pero ahora ya se vende en 40 dólares el barril", indicó. 

Asimismo, sostuvo que la recaudación es de dos billones 245 mil pesos y se han recuperado poco más de 67 mil empleos. 

Dijo que sólo en nueve estados hay pérdida de empleo y los demás tienen una recuperación. 

Afirmó que el consumo interno no ha caído, ya que los ciudadanos cuentan con recursos, por lo que adelantó que continuará la estrategia de recuperación basada en apoyar la economía popular. 

"Nosotros la estamos enfrentando bien, sin endeudar a México, sin empobrecer a nuestro pueblo. Estamos aplicando una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados, la vamos a patentar: economía moral hecha en México”, manifestó. 

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1297645677841911809?s=20

[nota_relacionada id=1205886]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Misael Zavala

jram