Haz tu denuncia aquí

México y Noruega, con alianza para la creación de nueva vacuna para Covid-19

NACIONAL

·

La relación bilateral entre México y Noruega ha entregado muy buenos dividendos después de la reunión que sostuvo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, con la ministra de Asuntos Exteriores del país europeo, Ine Eriksen.

Una de las prioridades que tuvo la reunión fue generar una mejor correlación en la lucha por el tema de la pandemia de Covid-19 y que con ello puedan trabajar en conjunto para obtener una vacuna que pueda solucionar los casos de contagio en ambos países.

[nota_relacionada id=1207070]

Por otro lado, Marcelo Ebrard explicó en su cuenta oficial que fue "muy buena conversación con la Ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen, acerca de la participación de México en CEPI y lo que serán propuestas comunes de Mexico y Noruega en la ONU".

https://twitter.com/m_ebrard/status/1297914619584020482

Mientras que la ministra de Noruega, Ine Eriksen, también se quedó con muy buenas sensaciones después de la charla que sostuvo con el secretario de Relaciones Exteriores.

[nota_relacionada id=1207089]

"Muy contenta de trabajar con México y @CEPIvaccines para desarrollar una vacuna contra el Covid-19. Esto se suma a nuestras excelentes relaciones bilaterales" afirmó la cuenta oficial de la cancillería noruega.

Es una realidad que la situación que viven ambos países es totalmente opuesta, ya que mientras Noruega apenas rebasa los diez mil casos de contagio, en México se tienen más de 560 mil casos confirmados.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide