Haz tu denuncia aquí

Indagan patrimonio millonario de Frida Martínez Zamora

NACIONAL

·

Autoridades hacendarias informaron que se investigan cinco propiedades millonarias que pertenecen a la exsecretaria general de la Policía Federal, Frida Martínez Zamora, quien es considerada prófuga de la justicia.

Además, se indaga el entorno familiar y laboral de la acusada, ya que existen indicios de una red de cuentas bancarias que utilizó para realizar transferencias o depósitos vinculados al saqueo de la extinta corporación de seguridad.

Esta nueva línea de investigación sobre enriquecimiento ilícito inició en la Secretaría de Hacienda, al encontrarse propiedades no declaradas y gastos que no corresponden con el salario que percibió durante el servicio público.

“Existe enriquecimiento ilícito cuando el servidor público no pudiere acreditar el legítimo aumento de su patrimonio o la legítima procedencia de los bienes a su nombre”, señala el expediente que se inició con base en el artículo 224 de Código Penal federal.

[nota_relacionada id=1206066]

De acuerdo con información a la que tuvo acceso El Heraldo de México, se realiza una ruta crítica de rastreo de todos los movimientos financieros de Frida Martínez desde que ingresó a la Administración Pública Federal.

Por ello en la indagatoria también se incluye a su círculo cercano, como el familiar y de confianza; es decir, se integró a parejas sentimentales y parientes directos, así como secretarios particulares o empleados cercanos.

En la Secretaría de la Función Pública (SFP) también revisan la actuación de la exfuncionaria federal, quien debe responder por millonarios manejos de efectivo y sobre el destino de programas de software y tecnología que supuestamente adquirió para la Policía Federal.

Hay que recordar que Martínez Zamora tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer lavado de dinero y otros ilícitos.

[nota_relacionada id=1206033]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Francisco Nieto

jram