Haz tu denuncia aquí

AMLO invita a escolta de alumnos; genera polémica por estar en plena pandemia

NACIONAL

·

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a una escolta escolar para la ceremonia que se llevó a cabo en el marco del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 desde La Mañanera en Palacio Nacional.

Aunque los y las jóvenes que acudieron al evento portaban cubrebocas, el hecho fue criticado en redes sociales, ya que fue calificado de una imprudencia, sobre todo porque actualmente la Ciudad de México se encuentra en color naranja del semáforo epidemiológico.

López Obrador cantó el himno e hizo una breve ceremonia para dar inicio al nuevo ciclo de clases, las cuales por la crisis sanitaria que se vive serán a distancia y por medio de televisión, radio e internet.

[nota_relacionada id= 1206507]

[nota_relacionada id= 1206422]

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, informó que la decisión de mantener de esta forma el ciclo escolar es garantizar la salud de los y las alumnas, y cuyas clases presenciales serán reactivadas sólo cuando los semáforos epidemiológicos de los lugares se encuentren en verde.

¿Ponen en riesgo a alumnos?

Los alumnos pertenecen a la escolta de la Escuela Secundaria Técnica Número 86, ubicada en la Alcaldía de Venustiano Carranza.

Aunque los alumnos portaron cubrebocas, lo cierto es que las críticas hacia la organización del evento fueron que estuvieron en riesgo, ya que la medida de suspender las clases es para garantizar que los niños y jóvenes no salgan de sus casas y se pongan en riesgo de contagio.

escolta amlo escolta amlo escolta amlo

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm