Haz tu denuncia aquí

Vinculan a proceso a joven que participó en asalto a joyería de Plaza Delta

NACIONAL

·

Un Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a un joven, por la probable comisión de los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El menor fue detenido después de que se registró un asalto en una joyería ubicada en plaza Delta en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

La tarde del 20 de agosto el joven, junto con otras personas, ingresó al local joyero, con armas de fuego, y desapoderaron a los empleados de algunos de los artículos que se exhibían.

[nota_relacionada id=1205603]

En el operativo, en una de las zonas de los sótanos del estacionamiento de Parque Delta, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana notaron que un joven arrojaba varias cajas y trataba de esconderse entre los vehículos por lo que fue detenido.

Revisión preventiva

Los policías le realizaron una revisión preventiva en la cual le encontraron en posesión de una maleta color negro, que contenía piezas de joyería, tres relojes de lujo y un arma de fuego.

El joven fue presentado de manera inmediata ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, donde se inició la carpeta de investigación.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público formuló la imputación correspondiente y con los datos de prueba, el juzgador le impuso como medida cautelar el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

[nota_relacionada id=1205974]

Por: Jorge Almaquio

DRV

Temas