Haz tu denuncia aquí

"No somos iguales, eran aportaciones del pueblo" AMLO sobre videoescándalo de su hermano

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó de qué se trata la grabación que filtraron de su hermano

NACIONAL

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, explicó que el video escándalo en el que aparece su hermano, Pío López Obrador, recibiendo supuestos sobornos en realidad eran aportaciones cuando Morena no recibía dinero de ningún lado.

El mandatario aseguró que estos videos que divulgó el periodista, Carlos Loret de Mola, son de 2015 y no tienen nada que ver con las elecciones presidenciales de 2018. López Obrador recalcó que se trataba de una ayuda, que en aquella época recibían del pueblo.

"Estos videos que se muestran son de 2015, en ese año había elecciones en Chiapas y federales. Morena no ganó, ni un distrito. Esos recursos se utilizaban para la gasolina y el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento. David León contribuía de esa manera, con esos fondos", enfatizó el mandatario.

[nota_relacionada id=1197897]

Un acto 'desesperado' de la oposición

AMLO también explicó que lo toma como una reacción normal, legítima de quienes se están viendo afectados por la decisión que tienen de terminar con la corrupción del país.

"Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha involucrado a expresidentes, legisladores, etc. También se está ventilando del señor García Luna, acusado de ponerse al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública a nivel federal.

Nuestros adversarios buscan equipo para dañar la imagen del Gobierno. Esto es bastante usual y recurrente cuando se lleva a cabo una transformación.

No somos iguales, en este caso del video de mi hermano con David de León, hay notorias diferencias con relación a otros asuntos no sólo es el monto del dinero, que no es comparable. En el de mi hermano son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente.

AMLO pide a Carlos Loret de Mola presentar denuncia

El Presidente también pidió a Carlos Loret de Mola que presente una denuncia formal sobre el video porque se tiene que investigar, con el fin que no queden dudas sobre la grabación.

"Fuera máscaras nada de hipocresía", enfatizó AMLO.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide