Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

Lozoya está cobrando veganza porque cree que es el camino a la libertad: David Penchyna

David Penchyna fue acusado por Emilio Lozoya de recibir sobornos para aprobar la reforma energética

NACIONAL

·
David Penchyna fue presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República.FOTO: CUARTOSCURO

Ante las acusaciones hechas por el exdirector de Pemex, David Penchyna negó que haya recibido algún soborno para aprobar la Reforma Energética en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

En entrevista con Salvador García Soto, el ex presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República dijo que antes de hacer aprobada la legislación se organizaron más de 700 reuniones para evaluarla. 

El exlegislador indicó que se encontraba a favor de aprobar la reforma, sin embargo, aclaró: "no soborné, ni fui sobornado", debido a que buscó por más de 15 años un nuevo marco jurídico en temas energéticos.

Reveló que no tenía una buena relación con el ex director de Pemex, ya que durante la discusión y la redacción final de la reforma energética tuvieron “graves diferencias personales”.

Reveló que Lozoya mostró sus intereses por que los farmouts pudieran ejecutarse sin pasar por órganos colegiados; esto ahora tendría relación con el caso Odebrecht. 

Apuntó que por estos acontecimientos el ex director de la paraestatal buscó atacarlo política y mediáticamente, tal como lo hace ahora. 

Penchyna señaló que son absurdas las acusaciones en su contra. Asimismo, destacó los señalamientos a otros funcionarios que también tienen inconsistencias. 

Es ridículo, absurdo y falto de razón. Miente y no guarda una lógica. 

Finalmente, dijo que está dispuesto a que lo investiguen para esclarecer la situación y que confía en la Fiscalía General de la República. 

Aquí los detalles

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide