Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro plantea salida de Jalisco de la Conago

La decisión, en manos de 10 mandatarios; "ya agotó su ciclo", dice Enrique Alfaro Ramírez

NACIONAL

·

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) “ya agotó su ciclo” y, si no se replantean las cosas, Jalisco ya no tiene nada que hacer ahí y buscará otro modelo de relación con el gobierno de la República, expresó el gobernador de esta entidad, Enrique Alfaro.

En entrevista en el programa A la Una, para El Heraldo Radio, el mandatario estatal expresó:

Somos muchos estados los que no vamos a permitir el abuso a los que más impulsamos la economía del país” y que la reunión de este miércoles en San Luis Potosí no tuvo provecho alguno y fue meramente “de protocolo”.

Incluso, Alfaro advirtió que su participación del miércoles en la Conago podría ser la última, pues el modelo de la confederación “ya no da para más”, explicó.

El gobernador de Jalisco detalló que tres cuartas partes del discurso las utilizó el presidente Andrés Manuel López Obrador para asegurar que en salud y economía “estamos bien”, por lo que Alfaro consideró que “no sé qué país piensa estamos diagnosticando”.

El mandatario lamentó que en la reunión de la Conago se haya perdido nuevamente “la oportunidad de entrarle a fondo a la discusión seria y con voluntad sobre todo de los grandes temas del país”.

Por esta razón, consideró que “el formato de Conago debe cambiar”, y que la Alianza Federalista, conformada por Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán plantea su salida la próxima semana en Chihuahua.

Aún así, Alfaro señaló que Jalisco seguirá participando en la agenda nacional, pero si las cosas no caminan, están en su derecho de decir “ya no más”. Añadió que en el asunto de la revisión del pacto fiscal "tampoco hay para donde hacernos", finalizó Alfaro". [nota_relacionada id=1202371]

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?