Haz tu denuncia aquí

Hugo López-Gatell sentencia que sin el 75% de inmunidad, habrá rebrotes de Covid-19

NACIONAL

·

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que es muy importante el hecho de que México pueda llegar a ser inmune en un 75 por ciento, de lo contrario habría rebrotes constantes.

El hombre de la Secretaría de Salud destacó que lo más importante en los próximos meses es que las vacunas que se obtengan para la lucha contra el Covid-19 puedan ser lo más efectivas posible.

[nota_relacionada id=1202492]

“Si la inmunidad poblacional no llega a ser de, al menos, del 75%, es probable que tengamos rebrotes y rebrotes y rebrotes. Una esperanza es que con la vacuna, cuando haya vacunas, éstas sean suficientemente eficaces, que al utilizarlas en la población sean suficiente efectivas y podamos tener inmunidad prolongada para que se agoten las epidemias en el mundo”, aseguró López-Gatell.

El subsecretario afirmó que es muy importante que se pueda lograr este porcentaje de inmunidad, ya que si esto no se consigue ni con las vacunas, habrá muchos percances de salud en los siguiente meses.

[nota_relacionada id=1202375]

“En la medida en que la inmunidad pudiera ser permanente o prolongada, tendríamos una mejor posibilidad de que la epidemia en el mundo entero disminuyera hasta acabarse, pero, insisto, desafortunadamente todavía no lo sabemos", sentenció López-Gatell durante la conferencia de este jueves 20 de agosto.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm