Haz tu denuncia aquí
CERVEZA

Hijos de "El Chapo" Guzmán van por la cerveza; así pretenden controlar ese negocio

Los expendios de cervezas de Sinaloa cuentan con un permiso de vender su producto hasta la 1:00 am, sin embargo, algunos de estos negocios han estado cerrando a las 23:00 horas

NACIONAL

·
Los establecimientos de cerveza en Sinaloa han recibido un toque de queda.Foto: CuartoscuroCréditos: Especial

Debido a la presencia del coronavirus durante la primera etapa de la Jornada Nacional de la Sana Distancia paró la producción de varios productos entre ellos el de la cerveza, esto al no ser considerado una necesidad primaria, sin embargo, debido a que la mayoría de los mexicanos se encontraban en casa el consumo de este producto aumentó considerablemente por lo que rápidamente hubo desabasto.

Debido al desabasto, las compras de pánico de este producto y la ley seca que se implementó en algunas partes de nuestro país, se propició la venta ilegal de bebidas.

Y es que de acuerdo con Milenio son los hijos de Joaquín “El Chapo “ Guzmán quienes intentan acaparar este mercado con amenazas.

Toque de queda

Los hijos del capo sinaloense han sido señalados por comerciantes de Sinaloa como los responsables del toque de queda para sus negocios.

“¿Ya se supieron la nueva de los Chapitos? Ya acapararon los expendios también. De las 11 para adelante, nadie va a vender cerveza ya más que los aguajes de ellos. Que si cierran a las 11 con un minuto, son 6 tablazos” informa una voz con un distorsionador.

De acuerdo con el medio anteriormente citado, los expendios de cervezas de Sinaloa cuentan con un permiso de vender su producto hasta la 1:00 am, sin embargo, en entrevista anónima, un comerciante revela que el tiene “la orden” se solo vender hasta las 11:00 pm pues si cierra un minuto después recibirá “seis tablazos”.

Consumidores son cuestionados

Durante la misma entrevista, el comerciante reveló que en caso de que una persona llegue a comprar minutos antes una cerveza y sea vista por el grupo criminal, ésta será interrogada para saber qué establecimiento fue donde adquirió dicha bebida.

“...el que vino a comprar dice: ‘oye nada más apúrate por que si vienen los vatos, te checan y te preguntan de dónde sacaste la cerveza, dónde la compraste , te checan la hora y todo…” informó de manera anónima un vendedor de cerveza a Milenio

El objetivo de este grupo criminal es que solamente los establecimientos pertenecientes a ellos vendan cerveza para poderla ofrecer hasta en el doble de su precio real.

TE PUEDE INTERESAR:¿Quién era César Carrillo Leyva “El Cesarín” quien fue asesinado en Sinaloa?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz