Haz tu denuncia aquí

Acuerdan resolver laudos de servidores públicos

Se comprometen a impulsar acciones en favor de la enseñanza y protección de los derechos humanos de los afectados por el incumplimiento de laudos

NACIONAL

·

Para agilizar el desahogo de laudos que existen en Miguel Hidalgo, el alcalde Víctor Hugo Romo; Plácido Morales, Magistrado Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) y Rufino León Tovar, Procurador de la defensa de los trabajadores del Estado, suscribieron un Convenio de colaboración.

Se comprometen a impulsar acciones en favor de la enseñanza y protección de los derechos humanos de los afectados por el incumplimiento de laudos.

[nota_relacionada id=1202316]

Asimismo, este Convenio contempla la impartición de seminarios y talleres relacionados con los derechos laborales burocráticos, para la capacitación de las áreas jurídicas de la alcaldía.

Además, se tomarán acciones conjuntas para propiciar total apego a las leyes y reglamentos, y con ello, identificar las causas de retrasos del incumplimiento de laudos.

Durante su intervención, Rufino León subrayó que con este Convenio se viene a reforzar la defensa de los trabajadores de la demarcación.

Plácido Morales felicitó al alcalde por ser la primera Demarcación en suscribir un convenio de desahogo de laudos, y destacó que con esta acción MH es “pionera en atender la conflictividad laboral”.

Romo Guerra aseveró que la alcaldía continuará fomentando el respeto a los derechos laborales.

[nota_relacionada id=1202250]

Capacitarán a funcionarios

Adelantó que capacitará a los funcionarios públicos para prevenir cualquier conflicto laboral a través de la mediación.

El Convenio establece que autoridades del gobierno federal coadyuvarán en el seguimiento y ejecución de los laudos de trabajadores de la Demarcación.

También contempla la mediación como una forma de solución para acabar con décadas de desgaste de los órganos jurisdiccionales, así como de las autoridades y trabajadores, el propósito es prever un gasto racional, legal y justo de los presupuestos.

Por: Manuel Durán

dhfm

Temas