VIDEO: López-Gatell visita huerto y come plantas medicinales

VIDEO: López-Gatell visita huerto y come plantas medicinales

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell visitó un huerto en Cuetzalan, Puebla dedicado a la siembra de plantas medicinales y escuchó testimonios e incluso ingirió algunas plantas.

Portando cubrebocas, el funcionario federal estuvo acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

[nota_relacionada id= 1173435]

Según la difusión de videos de medios locales se ve cómo López-Gatell prueba la salvia de la región, una planta que tiene un gran número de propiedades y forma parte del listado medicinal en la herbolaria mexicana.

https://www.facebook.com/437925086264419/videos/403503513964956/

"La relación entre salud y naturaleza es esencial, poner al centro nuestra vida y la de nuestras comunidades", escribió desde su cuenta de Twitter Albores, quien publicó fotografías con el subsecretario de Salud.

https://twitter.com/Mary_Luisa_AG/status/1289643507104153600

Promueven salud comunitaria

A través del programa de Salud Comunitaria se busca que la entrega de agua, alimentación y salud llegue a todas las comunidades originarias a fin de que se generen mejores condiciones para reducir problemas de salud.

“El presidente nos dijo que las comunidades originarias saben cómo cuidarse, esa misma experiencia nos enriquece mucho porque nos da cuenta que el país se construye en la comunidad, ahí se defiende el territorio, los recursos naturales y todos esos elementos han sido despreciados muchos años atrás”, manifestó López-Gatell en la visita.

[nota_relacionada id= 1174243]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm


Compartir