Ventilar transporte y lugares cerrados evitará contagios de Covid-19: UNAM

Ventilar transporte y lugares cerrados evitará contagios de Covid-19: UNAM

Los espacios cerrados son un factor determinan en cuanto a la transmisión del coronavirus, sobre todo en el transporte público, así lo dijo Rubén Ávila, profesor de la División de Ingeniería Mecánica de la UNAM.

El experto dijo que espacios como los supermercados, las aulas o el Metro son puntos en los que hay una influencia mayor en cuanto al contagio, sobre todo cuando hay más gente dentro de ellos.

Si existe una alta concentración de personas, hay una amplia posibilidad de transmisión del virus".

https://www.youtube.com/watch?v=VIrlvzBFA1s&t=40s

[nota_relacionada id=1173612]

Hace falta ventilar

El académico de la Facultad de ingeniería dijo además que una de las soluciones para esto es el ventilar todos los lugares cerrados para evitar que las partículas del virus se queden alojadas dentro de estos.

Explicó que es necesario que el aire se mueva de adentro hacia afuera de estos puntos para que las partículas salgan al medio ambiente.

Así habrá menos posibilidad de transmitir este mal originado en China entre las personas que viajan en la capital o deben estar en un lugar que no está ventilado.

Agregó la importancia de que se sigan usando los cubrebocas y se lleven a cabo las medidas de mitigación de la enfermedad, a fin de que no se aumenten aún más los portadores de ésta. [nota_relacionada id=1173654]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1288421511469162497

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir