Haz tu denuncia aquí

Salvan policías de Zapopan, Jalisco a perrito baleado

NACIONAL

·

Elementos de la Policía de Zapopan este fin de semana durante un patrullaje cotidiano por la colonia Miramar escucharon un reporte que alertaba detonaciones de arma de fuego, aceleraron la marcha y encontraron rastros de sangre en la banqueta. Cuál fue su sorpresa cuando al seguir las marcas se encontraron tirado a un lesionado, ¡se trataba de un perro!

[nota_relacionada id= 1173899]

El can de raza pitbull color negro, un macho de aproximadamente dos años de edad, estaba mal herido en el cruce de las calles Las Torres y Puerto Tampico. Había recibido en su superficie corporal cuatro disparos de arma de fuego.

“Hubo un reporte de detonación de arma de fuego por la calle Puerto Ensenada. Se encontraron a un perrito con varias heridas en su masa corporal. Se pusieron en contacto conmigo e hicimos todo lo posible para que el perrito fuera atendido. También dimos reporte del evento al Ministerio Público”, explicó el ex comandante del Escuadrón Canino de Zapopan, Calendario Hernández.

https://twitter.com/ZapopanGob/status/1284503484801314817?s=20

El veterinario Víctor Monreal, adscrito a la Policía del municipio se encargó de brindar las primeras atenciones médicas al canino.

“Los policías implementaron maniobras para la atención del perrito y se le atendió en la veterinaria. Se le localizaron dos lesiones en su pata delantera, una en el cráneo con salida del área mandibular y otra en el omoplato, fueron lesiones graves por arma de fuego”.

[nota_relacionada id= 1173885]

Gracias a la oportuna intervención de los policías zapopanos, el perro pudo salvar la vida. Hasta el momento sigue en recuperación en el área de Control Animal, se le reporta grave pero estable. Se desconocen las causas de la agresión al perro.

Se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, ya que en Jalisco existe una Ley de Protección a los Animales.

POR ADRIANA LUNA

ialc

Temas