Haz tu denuncia aquí

Preinscripción Edomex: Dónde y cuándo revisar resultados de educación básica

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de México dieron a conocer cuál será la fecha para la consulta de resultados de asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID) y el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

El Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB), iniciará su operación de manera virtual, en función de la disponibilidad de espacios, en cuanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) determine fechas y condiciones de las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020–2021, con el propósito de garantizar la atención de todos aquellos alumnos que presenten condiciones especiales.

El SAID y PAEB garantizan que todas las niñas y niños mexiquenses tengan acceso a la educación básica en los niveles Preescolar, Primaria y Secundaria, tal y como lo establece la política educativa del Gobernador Alfredo Del Mazo.

[nota_relacionada id=1174588]

¿Cuándo y dónde será la publicación de resultados?

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, informa que el lunes 3 de agosto publicarán los resultados de la asignación de alumnos por el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), y el Programa de Atención a la Educación Básica (PAEB).

El Secretario de Educación estatal, Alejandro Fernández Campillo, informó que las madres, padres de familia o tutores de menores que ingresarán a Educación Básica para el ciclo escolar 2020-2021 podrán consultar los resultados en el Portal Electrónico del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob.mx.

[nota_relacionada id=1174364]

¿Y si tienes problemas?

Los subsistemas educativos estatal y federalizado (SEIEM), a través de las direcciones electrónicas depconesc@edomex.gob.mx y controlescolar@seiem.gob.mx, respectivamente, atenderán también situaciones específicas.

Por ejemplo, alumnos que no cuenten con documentos de acreditación y certificación, como boleta de evaluación y/o certificado de conclusión de estudios, y soliciten ingreso a cualquier grado o nivel de educación básica o estudiantes procedentes de otros países.

Cabe destacar que las inscripciones y reinscripciones se realizarán conforme a las fechas y condiciones que establezca la Secretaría de Educación Pública.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas