Jóvenes se enfrentan a trabajos peor pagados durante la pandemia

Jóvenes se enfrentan a trabajos peor pagados durante la pandemia

Los jóvenes es uno de los sectores más afectados en cuanto a cuestiones laborales, debido a la pandemia, así lo indicó Margarita Chico, analista en temas del empleo.

Destacó que que al menos se están perdiendo 23 mil puestos laborales formales al día, de acuerdo con el INEGI, y que los muchachos han sido parte de los grupos a los que se les ha reducido sus salarios.

Informó que este sector ha sido de los más sometidos al trabajo en casa, lo cual cambia la dinámica en la que se enfrentar al empleo diario.

[nota_relacionada id=1172677]

Panorama complicado para los más chicos

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, la experto comentó que la dificultad que tienen los muchachos a la hora de buscar un trabajo es mayor, debido a la crisis económica que pasan las industrias.

Dijo además que muchos de los solicitantes tienen de frente oportunidades con menos sueldos y condiciones más desfavorables, pero mencionó además que los muchachos no deben temer, pues tienen la ventaja del conocimiento de la tecnología.

Este factor, explicó, será la ventaja competitiva que tendrán a la hora de obtener un puesto laboral después de que se termine la cuarentena obligatoria.

Todas las crisis son temporales".

[nota_relacionada id=1172825]

Agregó que hay posibilidad de que los jóvenes busquen trabajos remunerados por medio de la identificación de las necesidades de algunas empresas o de las personas para obtener una fuente de sustento.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1289903868298444800

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM


Compartir