Haz tu denuncia aquí

Buscan abrir bares en Baja California

NACIONAL

·

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que la próxima semana se va a analizar la reactivación de algunos bares en Tijuana, sobre todo de los que operan en hoteles, aunque se mantenga el semáforo rojo.

Destacó que los secretarios de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, y de Salud, Alonso Pérez Rico, definirán protocolos de bares para que puedan reactivarse, en especial los de los hoteles.

https://twitter.com/Jaime_BonillaV/status/1289720066230095883?s=20

“Así como ustedes insisten en que se abran, nosotros vamos a insistir en protegerlos” aseveró el gobernador y precisó que revisarán la posibilidad de reapertura de estos giros.

Reiniciar operaciones

A este respecto, Escobedo Carignan destacó que no existe un protocolo de salud definido a nivel federal para la apertura de bares, los cuales de acuerdo a los lineamientos se abren hasta que el semáforo esté en verde; sin embargo, dijo que harán un recorrido en aquellos que estén en hoteles para definir la forma segura en la que podrán reiniciar operaciones.

Destacó que la reactivación sectorizada que se ha hecho no ha generado brotes de contagios, y lo mismo se aplicará en el rubro de los bares donde la mayoría de sus trabajadores reciben sólo 20 por ciento de sus ingresos, ya que el resto proviene de propinas.

[nota_relacionada id= 1171010]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas