Haz tu denuncia aquí

Revela Romo que en Washington pidieron a México honrar contratos

NACIONAL

·

Alfonso Romo, jefe de la oficina de la presidencia del gobierno federal, reveló este miércoles que en la reunión en Washington miembros del gabinete del presidente Donald Trump, pidieron a honrar los contratos en México para tener certidumbre.

“Es la primera vez que lo menciono. Es un mensaje que nos retomó el presidente que le hicieron varios miembros del gabinete del presidente Trump ya que se acabó el protocolo.

“Dijeron que ‘solamente queremos recordarte que para que haya un éxito rotundo en la relación comercial y en hacer una América fuerte hay tres palabras que quiero que se lleven de mensaje: honren los contratos’”, dijo Romo en la 76 Asamblea de la Caintra, Nuevo León.

[nota_relacionada id=1199616] 

También reveló que en el marco del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) se tiene la intención de acercar los salarios y percepciones a lo que tiene los dos países de Norteamérica.

“Si la percepción del inversionista es que la mano de obra va a tender a subir por cuestiones justas y necesarias y no bajamos el costo de la energía, me temo que este país va a perder mucho atractivo”, advirtió.

Expresó que actualmente dentro del gabinete están en esa discusión y dijo que es esencial que en el país hay que ponerse de acuerdo, quitar tabúes ideológicos, y beneficiar a la población, “y esto no lo vamos a hacer con energía cara y tampoco sin honrar lo que debemos honrar”.

Finalmente, el funcionario reconoció en la asamblea de la Cámara de la Industria de la Transformación que si en el gobierno federal existiese la cultura de motivar la creatividad y la innovación “si esta actitud existiese en el gabinete, México sería otro”.

[nota_relacionada id=1199553] 

“Lo digo con sinceridad, porque yo nunca había estado en el gobierno y si en una familia hay diferentes puntos de vista, imagínense en un gobierno que está haciendo lo posible por erradicar la corrupción, pero al mismo tiempo tenemos que abrazar y darles a ustedes seguridad física y jurídica para que realmente corrijamos lo de atrás, pero no se nos olvide que tenemos que ver para adelante”, concluyó en su mensaje.

Por Everardo Martínez
alg

Escucha y conoce casos de feminicidio en México en Que Nadie Nos Olvide