Haz tu denuncia aquí

Exmando de PF promueve amparo ante acusación de desvío de recursos

Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, exdirector de área de la División de Fuerzas Federales de la extinta Policía Federal, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión

NACIONAL

·

Federico Emilio Metzger Sánchez Armas, exdirector de área de la División de Fuerzas Federales de la extinta Policía Federal, promovió un juicio de amparo contra la orden de aprehensión que hay en su contra por el presunto desvío de 2 mil 500 millones de pesos de la corporación.

La juez Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Patricia Marcela Diez Cerda, admitió la demanda de garantías, pero ordenó tramitar por separado el incidente de suspensión y se desconoce si concedió la medida.

[nota_relacionada id=1198531]

"Se admite en sus términos, trámitese por duplicado y separado el incidente de suspensión relativo a este juicio de garantías, pídanse sus informes justificados a las autoridades responsables", señaló la jueza.

El mandamiento judicial fue librado por un juez federal por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero.

Este delito amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que, de otorgarse la suspensión, no impide la detención del ex mando.

La juzgadora determinó que el próximo 24 de septiembre se realizará la audiencia constitucional.

Acusan a 19 exfuncionarios

Metzger Sánchez Armas forma parte de los 19 exfuncionarios contra los que el juez libró orden de aprehensión por posibles irregularidades en la adquisición de tecnología, helicópteros y aviones.

Entre los 18 ex funcionarios prófugos están los exsecretarios generales de la extinta Policía Federal, Frida Martínez Zamora y Jesús Orta Martínez.

[nota_relacionada id=1198540]

Por: Diana Marínez

dhfm