Haz tu denuncia aquí

Covid-19: OMS pide redoblar esfuerzos para el cuidado de mujeres embarazadas

NACIONAL

·

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, dio a conocer durante la conferencia vespertina de este lunes 17 de agosto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado una alerta epidemiológica para aumentar los cuidados para las mujeres embarazadas.

El aviso por parte de la OMS fue emitido el pasado jueves 13 de agosto del 2020, pero hasta este lunes fue aprobado para darse al conocimiento público y de todas las instituciones médicas.

[nota_relacionada id=1197300]

Los hallazgos que se han dado en recientes estudios por parte de la OMS indicaron que existe un mayor riesgo en las mujeres embarazadas durante la pandemia por el coronavirus.

Por ello, se indicó que este riesgo provoca que haya una mayor hospitalización y admisión en Unidades de Cuidados Intensivos, por lo que la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también fue parte de esta alerta epidemiológica.

[nota_relacionada id=1197181]

La intención de esta alerta epidemiológica es con el hecho de que se redoblen esfuerzos en todos los niveles de salud para asegurar el acceso a los servicios de atención prenatal, así como implementar medidas preventivas para reducir la morbilidad y mortalidad asociada al Covid-19.

Al momento, México tiene un total de 57 mil 023 muertes por la pandemia de coronavirus y un total de 525 mil 733 casos de contagio confirmados en el país hasta este lunes 17 de agosto, datos citados por la Secretaría de Salud.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm