Haz tu denuncia aquí

SSP asume mando policial en municipio de Coetzala, en Veracruz

NACIONAL

·

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control policial en el municipio de Coetzala, ubicado en la zona centro montañosa del estado de Veracruz.

Este viernes, elementos de la SSP, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), relevaron a los ocho policías municipales.

La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que los servidores públicos del ayuntamiento de Coetzala fueron trasladarlos a Xalapa, la capital del estado.

[nota_relacionada id=1194189]

Los policías serían cometidos a exámenes de control y confianza en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Por tal motivo, diez elementos estatales asumieron el mando, tras pasarles revista y supervisar el armamento correspondiente.

Dichas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y SSP.

Cabe recordar que el presidente municipal de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, falleció el pasado 28 de junio, a causa del SARS-COV-2 (COVID-19).

Por ello, hace un mes, asumió el cargo su suplente Joaquín Fortín Cocotle Damián, quien ha sido señalado de actuar con desconocimiento de la ley y ejercer violencia de género contra las mujeres que integran el Cabildo. [nota_relacionada id=1194254]

Por Juan David Castilla Arcos

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

[nota_relacionada id=1143064]

Temas