Haz tu denuncia aquí

Dialoga Pavlovich con Olimpia Coral y representantes de organizaciones de mujeres

Se busca brindar protección integral y sancionar el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en Sonora

NACIONAL

·

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, sostuvo un diálogo con Olimpia Coral Melo y mujeres de organizaciones feministas, con el objetivo de brindar protección integral y sancionar el ciberacoso contra mujeres, niñas, niños y adolescentes en la entidad.

En la plática, intercambiaron opiniones y puntos de vista con relación al dictamen surgido de la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado.

[nota_relacionada id=1194254]

Pavlovich expuso que la intención de la iniciativa de reforma al marco legal sonorense busca proteger la integridad e intimidad de mujeres, niñas, niños y adolescentes de Sonora, la cual se encuentra desde hace varios meses en la Legislatura local.

La gobernadora escuchó las inquietudes de Coral sobre el dictamen surgido en el Congreso y expresó su punto de vista sobre la iniciativa que busca una protección integral y garantizar justicia a quienes son víctimas de acoso digital que atente contra la dignidad, denigre la moral y cause daño psicológico a la parte ofendida.

Al reiterar su voluntad de dialogar, Claudia Pavlovich expresó también su preocupación por todas aquellas mujeres que buscan ser escuchadas y sufren violencia digital, que las lastima y que las han obligado a vivir con esa situación que las ha marcado en su vida y ha generado un daño emocional.

“Esas mujeres también forman parte de mi agenda y mi preocupación”, dijo.

[nota_relacionada id=1194260]

A demás, se comprometió a dar puntual seguimiento al proceso que se desarrolla en el Poder Legislativo, donde está la facultad de análisis y aprobación de la iniciativa.

El Gobierno de Sonora será respetuoso de la decisión que tome el Poder Legislativo respecto de esta iniciativa, dijo al resaltar que hoy el único interés es procurar el bienestar y protección de las y los sonorenses.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

dhfm

Temas