Haz tu denuncia aquí
NORMALISTAS

"Queremos verdad y justicia": Manifiesta vocero de los padres de los 43 normalistas

Felipe de la Cruz señaló que se presentan avances en la investigación, pero exigen saber el paradero de los jóvenes

NACIONAL

·
Foto: Cuartoscuro

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, indicó que "hay una señal" de avances tras la reunión que sostuvieron los familiares con el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer de la investigación sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos. 

Sobre la responsabilidad de Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la investigación sobre el paradero de los estudiantes desaparecidos, el vocero indicó que éste fue el responsable de la alternación del expediente y "la mala investigación, lo que nos condenó a pasar seis años sin saber el paradero de los jóvenes". 

Queremos verdad y justicia, no estamos discriminando o protegiendo a alguien, no nos interesa, queremos saber el paradero de nuestros jóvenes porque es lo que nos duele a nosotros". 

Piden se investigue a mandos del Ejército 

Jesús Martín Mendoza en entrevista para El Heraldo Radio se cuestionó sobre la exigencia de los padres de los estudiantes de los 43 normalistas por las "cabezas de mando del Ejército", el vocero resolvió que desde su primera reunión con el expresidente Enrique Peña Nieto los mandos conocen de nombres y apellidos de quienes participaron esa noche de la desaparición. 

Si la investigación se hubiera hecho bien no viviríamos con la desesperación de no saber dónde están los jóvenes". 

Finalmente, dijo que con el decreto que se anuncie las instituciones aporten la información como hasta ahora, que se dan datos sobre cosas que no se sabían con anterioridad. 


Escucha la entrevista completa aquí: 

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio 

cvg