Haz tu denuncia aquí

Busca Pavlovich plan de fortalecimiento económico para Sonora

NACIONAL

·

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó que su administración estatal trabaja en una iniciativa de ley para garantizar la agilización de trámites en la apertura de nuevos negocios, a fin de fortalecer la reactivación económica local.

La propuesta, que será entregada a la legislatura de Sonora, busca impulsar la economía estatal como parte de una estrategia que suma a la atracción de nuevas inversiones que se han desarrollado a favor de la economía en el estado.

“Esto es para que haya una reactivación económica más rápida, para quien quiera abrir un negocio vea a Sonora como un punto de partida, como un lugar donde va a llegar a invertir de inmediato”, explicó.

[nota_relacionada id=1187469]

Presentar trámites dentro de 60 días hábiles

La iniciativa será integrada a la Ley de Competitividad y Desarrollo Económico estatal y plantea el beneficio de presentar los trámites dentro de los 60 días hábiles posteriores al inicio de operaciones, reducción de plazos legales y aplicación de la “afirmativa ficta”.

La sonorense detalló que esta modalidad sería para empresas de bajo riesgo, que no generen un impacto ambiental o requieran verificaciones de protección civil previas y es necesario enriquecerla en mesas de trabajo y de socialización.

“Agradezco muchísimo el compromiso de cada uno de ustedes, de los pequeños y grandes empresarios, de las micros y pequeñas empresas, de los tianguistas, de todas las personas que han hecho posible que siga Sonora”, resaltó.

Jorge Vidal, secretario de Economía estatal, recordó los apoyos fiscales y crediticios puestos en marcha por el Gobierno de Sonora en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que representan 75% de los empleos en esta contingencia.

En ese contexto también recordó las acciones de gobierno para llevar a cabo las gestiones para conservar y recuperar empleos perdidos durante la pandemia y acercar nuevas inversiones pese a la contingencia.

Estas inversiones se suman a los 180 proyectos de inversión concretados en Sonora entre 2015 y 2020, en los cuales se invierten 7 mil 867 millones de dólares, generando 32 mil 159 nuevos empleos. [nota_relacionada id=1187509]

Por: Redacción El Heraldo de México

DRV

Temas