Haz tu denuncia aquí

Regreso a clases: Si el ciclo escolar va empezar a distancia ¿se necesitan útiles?

NACIONAL

·

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 para educación básica, el cual será de forma a distancia e informó que el regreso a las aulas será hasta el semáforo epidemiológico esté en verde.

Al respecto, Diego Céspedes Creixell, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Artículos Escolares y de Oficinas (ANFAEO), explicó la importancia de comprar los útiles escolares para complementar la educación que el gobierno dará por medio de la televisión y el radio.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que a pesar de que el gobierno la consideró como actividad esencial después de muchos meses sin actividad, la SEP no ha emitido la lista de útiles escolares para el ciclo escolar, por lo que los padres de familia no han comenzado a adquirir los artículos.

[nota_relacionada id=1187866]

Se requiere seriedad en el curso, y para eso necesitamos los útiles escolares. La SEP no ha dado lista y la gente no sabe que hacer. Si tu sientas a tu niño a tomar clases de matemáticas enfrente de un escritorio y la tele y le ponen la tabla del siete y no la apunta, o un joven tiene que hacer un coseno y tiene que hacer un ángulo y no tiene una regla y un transportador, difícilmente lo van a poder hacer.

Durante la conversación explicó que debido a la pandemia de coronavirus se podría perder el 70 por ciento de las ventas de este año, pues detalló que anualmente la industria de útiles escolares genera 25 mil millones de pesos, de los cuales 18 mil millones son producidos durante el ciclo escolar, y los otros 7 mil millones al termino de las clases.

Invitó a los padres de familia a adquirir los materiales necesarios para complementar la educación de sus hijos, ya que además de ser importantes para reforzar el estudio, también los mantiene positivos ante esta situación de confinamiento.

Sin útiles va ser inútil el curso. Nuestro mercado es muy noble. Este año hay un efecto psicológico super dañino para los niños y jóvenes, hay una tensión familiar que afecta a los niños y ahora, además de todo esto, no lo vas a mantener a la escuela, tenemos que crear la conciencia de que si no hay un involucramiento de los padres en la educación de los niños y un compromiso serio de que el niño haga su tarea en un cuaderno no va a haber educación.

[nota_relacionada id=1184920]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1178851]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA