Regreso a clases SEP: Estos son los estudiantes que NO tendrán clases en línea

Los estudiantes del CEAD no cuentan con una plataforma que se adecúe a sus necesidades, demandaron auxiliares y asesores

Regreso a clases SEP: Estos son los estudiantes que NO tendrán clases en línea

Algunos niños tendrán el privilegio de regresar a clases, en línea pero sí retomarán su educación; sin embargo, los 27 mil alumnos de los Centros de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) quedaron fuera de la educación en línea implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la periodista Laura Toribio, los auxiliares y asesores de los CAED denunciaron que no recibieron indicaciones para dar seguimiento al plan de estudios en línea, ni capacitación para manejar alguna plataforma virtual o de apoyo tanto para seguimiento como para evaluación de módulos en línea.

"En ningún momento los CAED fuimos incluidos en dichos planes. Es lamentable, y es real, que estamos perdiendo un año, y especialmente lamentable que nuestros estudiantes próximos a graduar no podrán inscribirse a las universidades.

Tan sólo por el hecho de que la SEP no indicó, en su momento, acciones específicas para que nuestros estudiantes próximos a egresar pudieran hacer a tiempo su trámite de inscripción a las universidades”, acusaron.

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De acuerdo con la reportera, a través de un escrito que entregaron a Palacio Nacional y en la Secretaría de Educación Pública (SEP), los auxiliares y asesores pidieron que creen una página para clases en línea exclusiva para CEAD, así como de evaluación y seguimiento de contenidos y aspectos administrativos.

Lograr objetivos de aprendizaje de los módulos del plan de estudios debería ser prioridad para nuestras autoridades educativas, pero de la mano debe ir la evaluación de dichos contenidos, garantizando así el seguimiento y feliz término del ciclo de estudios del Bachillerato.

Como ya es de su conocimiento, desde marzo de 2020 y hasta la fecha, el personal de los CAED hemos estado laborando con los contenidos de los módulos oficiales, aún sin haber recibido indicaciones de hacerlo”, se lee en el documento.

En la misiva también pidieron que la Subsecretaría de Educación Media Superior que las actividades para los estudiantes estén diseñadas de acuerdo con su discapacidad y especialmente sobre su capacidad de aprendizaje, tomando en cuenta las herramientas con las que cuentan son muy limitadas.

Con información de Imagen Radio.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

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