Haz tu denuncia aquí

Necesario unir esfuerzos para apoyar la educación de los niños en México pese a pandemia: SNTE

NACIONAL

·

La pandemia de Covid-19 que afecta a México y el mundo ha generado diversas crisis en varios sectores productivos y la educación no ha sido la excepción pues el distanciamiento a presentado muchos retos tanto para estudiantes docentes y padres de familia.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, reconoció que esta es la crisis más grande que ha afrontado la educación en México al no tener precedentes.

[nota_relacionada id=1029440]

Quédate en casa, quédate en clase

Debido al gran desafío que la crisis sanitaria representa, el SNTE ha lanzado la campaña “Quédate en casa, quédate en clase”, buscando motivar a los estudiantes a que a pesar de la distancia y las complicaciones que existen continúen sus estudios.

En ese sentido se ha pedido un esfuerzo tanto de estudiantes, docentes y padres de familia para apoyar a los pequeños ahora en el próximo regreso a clases.

[mow_video youtube_id=jDmiv0A9S2c]

Asimismo Alfonso Cepeda Salas indicó que desde el SNTE, el gran reto es que a través de la estructura del sindicato, que cuenta con más de un millón de trabajadores en activo, se pueda convencer a los padres de trabajar juntos, que los niños no se interrumpa el proceso de enseñanza aprendizaje aún con todas las limitaciones.

[nota_relacionada id=992891]

¿Cómo ayudamos?

Finalmente al ser cuestionado como se puede ayudar a los niños mexicanos en su proceso educativo, el secretario general, pidió que desde los medios de comunicación se mande una frase dirigida a niños y alumnos para motivarlos a continuar los estudios a pesar de la crisis.

En ese sentido comentó que el apoyo de los familiares es fundamental, por lo que solicito a padres, madres, abuelos, tíos y tutores que se acerquen a los niños y les ayuden a sus tareas y aprendizaje.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/986115085204736

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb