Haz tu denuncia aquí

Cines CDMX: ¿Se tiene que usar cubrebocas en las salas?

NACIONAL

·

Este lunes 10 de agosto reabrieron en la Ciudad de México albercas y museos, mientras que los cines lo harán el 12 de agosto, sin embargo, tienen algunas medidas para evitar contagios de Covid-19, explicó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que las salas de cine tardaron en retomar sus actividades debido a que el gobierno capitalino les solicitó hacer modificaciones en sus aires acondicionados, para que en el lugar pudiera estar ventilado en todo momento.

Sobre el uso del cubrebocas, la funcionaria local dijo que se recomienda portar durante la función la mascarilla, así como respetar el distanciamiento social.

[nota_relacionada id=1183862]

Además de esta medida, el gobierno de la ciudad dio a conocer que los cines sólo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, señalamientos de entrada y salida, así como una especial para indicar los lugares que no se deben ocupar.

Casos de Covid-19 en el gobierno capitalino

López Arellano, recordó que José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dio positivo a Covid-19 tras realizarse una prueba, por lo que varios funcionarios, entre ellos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encuentran en aislamiento como medida preventiva.

En tanto, sobre la situación de la pandemia en la capital del país, explicó que aunque se agregaron colonias, pueblos y barrios a la lista con más casos, hay un descenso sostenido tanto en las camas en hospitales, llamadas al 911 y mensajes por casos sospechosos de Covid-19.

Indicó que en estos lugares habrá vigilancia Epidemiológica casa por casa; instalación de quioscos de salud; campañas de información y perifoneo para promover medidas sanitarias; implementación del programa Hogar Responsable y Protegido; suspensión temporal de comercio en vía pública con otorgamiento de apoyos económicos y reforzamiento de las medidas sanitarias generales que incluyen la sanitización del espacio público.

[nota_relacionada id=1186574]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=1184897]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA

Temas