Libros de texto SEP serán sanitizados durante su distribución: Conaliteg

Libros de texto SEP serán sanitizados durante su distribución: Conaliteg

Después de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informará sobre el avance de la entrega de los libros de texto gratuitos para educación básica la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos se ha encargado de garantizar la sanidad de estos.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, Antonio Meza Estrada, director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), dio las gracias a todas a las personas que forman la cadena de distribución por su esfuerzo para que lo niños tengan los materiales completamente sanitizados.

En ese sentido destacó que se han estado sanitizado las cajas y se han cuidado todos los protocolos para garantizar que los libros de texto no representen un riesgo para la salud de las niñas y niños del país.

[nota_relacionada id=1184920]

Apoyo de herramientas tecnológicas

Para garantizar el acceso a los materiales no solo para los niños sino también para padres de familia y docente, el director de Conaliteg destacó el uso de herramientas tecnológicas para digitalizar los materiales, lo que brinda un canal de distribución distinto.

De este modo desde pasado martes se informó que ya se puede descargar en página de Internet y aplicación de la Conaliteg, los materiales del nuevo ciclo escolar, así como todos los libros de texto desde 1960 a la fecha.

[nota_relacionada id=1186351]

Para conseguirlo solo basta ingresar a la página de Conaliteg o descargar la app, la cual está disponible tanto para sistemas Android y iOS.

Finalmente señaló que la Conaliteg se encuentra trabajando de manera coordinada con los estados de la república para realizar la entrega escalonada de los libros, por lo que serán los padres de familia los que tengan que ir a recoger los libros según las normativas que cada estado determine.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/986115085204736

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb


Compartir