Covid-19: Evita contagios al ir al súper, sigue estos 10 TIPS de la Profeco

NACIONAL

·

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la población y que tienen el objetivo de reducir los contagios por Covid-19 al visitar centros comerciales o de autoservicio.

Las visitas a los supermercados para realizar compras de productos de primera necesidad se han convertido en un riesgo en el actual contexto sanitario, por ello la Profeco emitió un listado de 10 puntos a considerar si es inevitable visitar uno de estos centros de compras.

Los tips son con el objetivo de mitigar la propagación del coronavirus y va dirigido a todas las familias mexicanas que se vean nen la necesidad de recurrir de manera presencial a estos puntos de venta.

[nota_relacionada id=1180160]

Realizar una lista de compras

Si es posible se sugiere realizar las compras de un mes. FOTO: Pixabay

Siempre se sugiere realizar un listado de manera previa con todos los productos que se van a adquirir, con la finalidad que las visitas sean espaciadas y no tan frecuentes. Vale la pena efectuar las compras de alimentos y artículos de primera necesidad cada dos semanas al menos, y si se cuenta con el recurso necesario hacer las compras de todo el mes.

Solidaridad

Si se cuenta con vecinos que se ven impedidos a visitar un supermercado por algún motivo que puede ser desde su edad; la falta de un medio para trasladarse e incluso la imposibilidad para adquirir los productos se sugiere brindarles ayuda y ofrecer el apoyo para la compra y traslado de los artículos.

https://twitter.com/Profeco/status/1289621919092875267

Comprador designado

Esta persona será de vital importancia en la familia ya que será el responsable de que todos los integrantes de la misma cumplan con las medidas de protección necesarias a la hora de visitar un supermercado o centro comercial.

Medidas de seguridad en traslados

[caption id="attachment_1183688" align="alignnone" width="1920"] Se pide a las personas de la tercera edad evitar salir si no es necesario. FOTO: CUARTOSCURO[/caption]

Además todos deben usar protección y mantener las medidas sanitarias durante el traslado que son:

  • Usar cubrebocas.
  • Recogerse el cabello o utilizar gorra.
  • Usar ropa que sea fácil de lavar o de “una puesta”, es decir, prendas que se puedan lavar en casa y se sequen rápido.
  • Lavar constantemente las manos con agua y jabón
  • Camino a la tienda no se debe de tocar nada que no sea necesario y evitar tocarse la cara.
  • De preferencia no usar dinero en efectivo.
  • Al pagar con tarjeta asegurarse de ser solo tú quien manipule el plástico y no uses cartera o bolso, pues solo tendrás más cosas contaminadas.
  • Mantener una distancia mínima de 1.5 metros respecto a otras personas dentro de la tienda.

[nota_relacionada id=1185257]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr