Haz tu denuncia aquí

¿Cómo beneficiará al Estado de México dividir a Ecatepec en dos municipios?

NACIONAL

·

El senador Higinio Martínez Miranda anunció que, junto con diputados locales, impulsará una “reforma de Estado”, que contemple una nueva Constitución para el Estado de México, y reduzca el número de síndicos regidores, tanto de mayoría, como de representación proporcional en esa entidad.

Asimismo, se impulsará “una vieja demanda” de ciudadanos, legisladores y representantes populares: dividir en dos el municipio de Ecatepec. Uno seguirá siendo el municipio de Ecatepec y el otro será el municipio de Ciudad Azteca, explicó.

[nota_relacionada id=1187309]

Indicó que en una entidad federativa cuenta con cerca de 18 millones de habitantes, donde la pobreza, corrupción e inseguridad, son los temas principales que aquejan y preocupan a los ciudadanos y a toda la población del Estado.

En entrevista con Hugo Corzo, el senador Higinio Martínez señaló que esta es una deuda que se tiene con la población, pues es la única manera en la que se pueden empezar a tratar de solucionar las problemáticas que vienen acarreando desde tiempo atrás como el desabasto de agua, la violencia y la inseguridad de la zona.

De acuerdo con el político mexicano este es el momento en el que se han precisado estos problemas en el municipio del Estado de México, es por eso que busca que esta iniciativa se apruebe y que se lleve a cabo lo antes posible en la entidad.

"Esperamos que los senadores lo comprendan y que lo aprueben, pues no es una cuestión de establecer una mayoría en el Senado, sino que también sepan que es un beneficio para los ciudadanos de Ecatepec que es muy necesario", declaró Martínez.

[nota_relacionada id=1187412]

En breve escucha la entrevista aquí:

Escucha El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX, ahora por el 92.1 FM de Acapulco, el 100.3 FM en Guadalajara. Llegamos a Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM y recuerda que también puedes escucharnos por el sitio web de El Heraldo de México.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
BGM

Temas