Haz tu denuncia aquí

Canek avanza aventaja en Pachuca

Capta más intención del voto entre morenistas; el partido logra 30.7% de preferencias y supera al PRI y al PAN

NACIONAL

·

Con 10 puntos de diferencia, Morena ganaría en Pachuca, Hidalgo, si hoy fueran las elecciones, pues las preferencias electorales lo colocan con 30.7 por ciento, seguido del PRI, con 20.5 por ciento, y del PAN, con 9.3 por ciento.

De acuerdo con una encuesta de Mitofsky, también es el partido con la mejor opinión ciudadana, con un porcentaje de 31.2 contra 16.1 del PRI y 7.7 del PAN.

Gráfico: Miguel Ulloa

En Morena, según el ejercicio demoscópico, hay cuatro aspirantes, de los cuales Canek Vázquez se ubica como el favorito, mientras que en el PRI es Luis Osorio Chong y en el PAN, Gloria Romero.

Gráfico: Miguel Ulloa

La casa encuestadora hizo dos escenarios de probables candidatos y en ambos Vázquez está en primera posición. En el primero, la competencia sería contra Osorio Chong (PRI) y Andrés Chávez Plumarejo (PAN). Vázquez supera al priista con cerca de tres puntos, y al panista, con poco más de 12 por ciento. En el segundo, Vázquez le lleva una ventaja de 3.3 por ciento al priista Benjamín Rico y de 10.8 a Chávez Pumarejo.

Gráfico: Miguel Ulloa

También le preguntaron a los entrevistados sobre los principales problemas que hay en el municipio y la presencia de baches ocupó el primer lugar (32.4 por ciento), seguido de los malos servicios públicos (21.5) y la inseguridad (17.7).

[nota_relacionada id=1185265]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Temas