Haz tu denuncia aquí

Surge nueva corriente interna en Morena

Lorena Villavicencio, quien es una de las principales impulsoras del movimiento a nivel nacional, dijo que se buscará que dentro de Morena haya tolerancia a posicionamientos distintos

NACIONAL

·

Al interior de Morena se creó la llamada “Corriente Democrática” que será anunciada en los próximos días, y será fundada por una base de legisladores y militantes destacados que buscarán “reivindicar” dentro del partido la libertad de debatir y discrepar “con el pensamiento único” que se busca imponer.

De acuerdo a la diputada Lorena Villavicencio, quien es una de las principales impulsoras del movimiento a nivel nacional, se buscará que dentro de Morena haya tolerancia a posicionamientos distintos, y que en la vida legislativa no se actúa por consigna.

“Estamos conformando una CORRIENTE DEMOCRATICA al interior de Morena que reivindique el intercambio de ideas como la base de las discusión parlamentaria, donde la discrepancia no se pretenda invalidar con el pensamiento único que algunas diputadas y diputados promueven (aun cuando está prohibido en la declaración de principios); inhibiendo la libertad de pensamiento al interior de nuestra bancada.

[nota_relacionada id=1173591]

“Llegó la hora de acabar con las prácticas del mayoriteo, de la aprobación ciega de las iniciativas, del debate con panfleto y consignas, en lugar de hacerlo con argumentos. De acabar con esa práctica de marginar iniciativas que nos dan identidad como movimientos libertario, igualitario, garantista, y también feminista”, adelantó a El Heraldo de México la diputada morenista.

Reveló que en los próximos días darán a conocer el manifiesto de la nueva corriente, que pondrá de principio que la autocrítica es necesaria para avanzar y consolidar la vida democrática.

“Se trata de recuperar los principios y postulados que nos dan identidad y dignidad a nuestra biografía colectiva, como un movimiento surgido hace tres décadas y que hoy es gobierno.

“No permitiremos que el silencio o la amenaza de la muerte política, inhiba al pensamiento libre y crítico, necesario en un grupo parlamentario que surge de un proceso democrático, pero que tiene pocos demócratas en sus filas. Se acabó la amenaza velada, para darle paso a las posturas firmes que hagan valer nuestros idearios y principios de una izquierda progresista incluyente, garantista e igualitaria”, adelantó a este diario.

[nota_relacionada id=1173629]

Por: Iván E. Saldaña

dhfm