Haz tu denuncia aquí

¿Quieres aprender a tomar fotos? La UNAM te enseña con este curso GRATIS

NACIONAL

·

Debido a la pandemia de Covid-19 muchas actividades recreativas fueron suspendidas, sin embargo la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció su nuevo programa de actividades las cuales podrán realizarse en línea y sin ningún costo.

De agosto a septiembre se impartirán las primeras clases, de los 54 cursos y talleres disponibles, así como 19 diplomandos y seminarios con valor curricular.

Estas opciones son dirigidas para todo el público en general y forman parte del el programa Cultura UNAM En Casa. Entre las ofertas destaca los enfocados en neurociencia, narrativas transdigitales, arte y cultura y fotografía.

[nota_relacionada id=1169661]

Para los interesados en la fotografía, la Filmoteca de la UNAM impartirá el taller “Análisis conceptual y formal de la obra fotográfica, del 4 al 27 de agosto; y los cursos “Peridodismo cinematográfico”, del 17 de agosto al 21 de septiembre; además de “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro”, del 10 de agosto al 21 de septiembre.

El Museo del Chopo tiene el seminario “Caleidoscopio: moda creación e identidad. 1970-1999”, del 20 de agosto al 19 de noviembre; y el conversatorio “Desnormalizar al museo”, coordinado por Graciela de la Torre y Américo Castilla, que se transmitirá en vivo del 8 al 11 de septiembre que plantea discutir el papel de los museos frente a la nueva normalidad.

https://twitter.com/museodelchopo/status/1287951420830953473?s=20

[nota_relacionada id=1124066]

Esta es la segunda vez que la UNAM ofrece estos cursos, pues en mayo pasado fue la primera ocasión en que probó con el formato a distancia; esto con el objetivo de brindar alternativas académicas y culturas para sobrellevar el confinamiento por la crisis sanitaria.

Para conocer más de estos cursos en línea e inscribirse a uno se puede consultar la página web www.cultura.unam.mx, donde también se puede consultar toda la oferta cultural que tiene la Máxima Casa de Estudios. [nota_relacionada id=1171903]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA