Haz tu denuncia aquí

Pide PAN plan DN-III para Iztapalapa y GAM

Iztapalapa y Gustavo A. Madero superan en muertes a ciudades como Tokio, Buenos Aires, Berlín, o países enteros como Dinamarca o Venezuela

NACIONAL

·

El diputado local por el PAN Diego Garrido López exigió el plan DN-III, dónde el ejército mexicano debe tomar el control para frenar los contagios en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, alcaldías con el mayor número de casos de Covid-19.


Es por ello que hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a solicitar el auxilio de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), a fin de controlar el número de contagios.

[nota_relacionada id=1172046]


Señaló que se desconoce el porcentaje de recursos en estas dos Alcaldías aplicados al combate de la pandemia, pues GAM cuenta con 4 mil 884 millones e Iztapalapa con 6 mil millones para el ejercicio fiscal 2020, pero no se ve ninguna acción contundente de los alcaldes para salvaguardar la vida de los vecinos.


“Las acciones de contención deben enfocarse a la aplicación de pruebas masivas para la detección y aislamiento oportuno de contagiados”, afirmó.


En Iztapalapa se contabilizan 11,321 casos confirmados y 1,452 defunciones; Gustavo a Madero, 8,850 confirmados y 1,264 fallecimientos.
La suma de contagios de estas dos alcaldías alcanza los 19,871 casos.

[nota_relacionada id=1172099]


Garrido explicó que 15 estados de la República tienen menos de 8 mil casos, mientras que sólo un pequeño territorio de todo nuestro país como la alcaldía de Gustavo A. Madero concentra 8 mil 550 contagios, e Iztapalapa con 11 mil 321 casos supera en contagios a 19 Estados.


“Estas dos alcaldías superan en muertes a ciudades como Tokio, Buenos Aires, Berlín, o países enteros como Dinamarca o Venezuela", lamentó.

[nota_relacionada id=1171885]

Entre las acciones que ha implementado el ejército por este plan incluye el resguardo de aeropuertos y de 38 almacenes del IMSS. Asimismo la Sedena ha contratado 4 mil 225 profesionales de la salud que se suman al personal de la institución.

Están pendientes por integrarse 347 integrantes. Además de los seis estados prioritarios, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene unidades operativas e instalaciones sanitarias en 17 estados que en el transcurso de la semana estarán listas para recibir población civil.

Por Carlos Navarro

psc

Temas