Haz tu denuncia aquí

¿Iztapalapa o New York? Esta fue la vez que la "Estatua de la Libertad" llegó a CDMX

Lo que comenzaba a sonar en la Ciudad de México de la década de los 80 como una leyenda urbana, resultó ser verdad y estas fotos lo comprueban

NACIONAL

·

La Ciudad México esconde algunas de las historias más insólitas, y que incluso parecen sacadas de una historia de ficción, sin embargo hay anécdotas que aunque parezcan irreales han sucedido realmente.

Este es el caso de la Estatua de la Libertad, pues hubo una época en la que Liberty Enlightening the World se escapó de New York para hacerse presente en Iztapalapa.

A pesar de que esta emblemática estatua no era mexicana, así se sintió durante algunos días, y hay diversas fotos que pueden comprobar este hecho.

[nota_relacionada id=1103805]

Fue en el año de 1985 que esta emblemática figura de Estados Unidos se hizo presente en tierras chilangas, esto debido a la filmación de una película hollywoodense.

Recientemente, el sitio MxCity, recordó este emblemático momento cuando la Estatua de la Libertad apareció en los suelos de Iztapalapa.

Se trata de una clásica película gringa llamada Remo Williams: The Adventure Begins, o por su título en español "Remo, desarmado y peligroso" o "Remo Williams, sin armas pero mortífero".

Lo que comenzaba a sonar en la Ciudad de México de aquellos años como una leyenda urbana, comenzó a llamar la atención de los curiosos, pues para la filmación de esta película recrearon la parte superior de la Estatua de la Libertad.

Iztapalapa y la Estatua de la Libertad

Esta especie de réplica fue colocada en los llanos de Guelatao, ubicados entre la Unidad Vicente Guerrero y la Cabeza de Juárez, a un paso con el límite de la alcaldía Iztapalapa y muy cerca de calzada Ignacio Zaragoza.

[nota_relacionada id=1143889]

Dicha cinta contada una peculiar historia de espionaje basada en la estructura clásica de películas como Agente 007 en la década de los 80.

La trama sigue la historia de un policía en New York , sin embargo, su peculiar trama no lineal lleva a Remo Williams, su protagonista, a trabajar con un maestro coreano de artes marciales, y por alguna extraña razón llegaron hasta las tierras de Iztapalapa para grabar algunas escenas junto a esta réplica que duro pocos días en la Ciudad de México.

Los testigos de esta historia

Fotos: Escenas de la cinta

Diversas postales atestiguan que realmente esta Estatua de la Libertad estuvo ahí, y para comprobarlo Miguel Angel Pulido Martinez y sus amigos en la década de los 80, acudieron a tomarse una foto en el emblemático lugar, pues ellos vivían muy cerca en Ciudad Neza.

Fotografía de: Miguel Ángel Pulido Martínez

https://www.youtube.com/watch?v=yAueHu8xH0k

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1134662]

fal

Temas