Internet gratuito a estudiantes para clases a distancia, pide diputada del PRI

La legisladora priista señaló que la SEP debe garantizar que, desde cualquier dispositivo del que disponen los estudiantes, tengan acceso a internet de manera libre y completamente gratuita

Internet gratuito a estudiantes para clases a distancia, pide diputada del PRI

Ante el próximo ciclo escolar 2020-2021 que iniciará con clases en línea y no presenciales por la pandemia del COVID-19, los estudiantes de escuelas públicas deben recibir internet gratuito, financiado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), propuso la diputada Hortensia Noroña Quezada.

La legisladora priista señaló que la SEP debe garantizar que, desde cualquier dispositivo del que disponen los estudiantes, tengan acceso a internet de manera libre y completamente gratuita.

“Hoy más que nunca, nuestros estudiantes en condiciones de pobreza, en zonas rurales y marginadas de nuestro país, requieren de nuestra ayuda, no podemos ni debemos negársela”, indicó este sábado a través de un comunicado.

Este lunes, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentará los pormenores del inicio del próximo ciclo escolar durante la conferencia mañanera del presidente López Obrador. Se espera que el arranque sea el 10 de agosto, como se tenía previsto, y que ante la propagación de la pandemia sea a través del programa Aprende en Casa, que implican clases a distancia y por internet.

Para la diputada Noroña, “el Estado mexicano debe asumir la responsabilidad que corresponde en materia de garantía del derecho al acceso a la educación, consagrado en la Constitución en su artículo tercero, un derecho que corresponde a todos por igual, y en el cual no puede ni debe haber distinciones”.

Por Iván E. Saldaña
bmz


Compartir